Inicio
Jornadas Gipuzkoa Tecnológica

FABRICACIÓN ADITIVA: DESCUBRE LOS BENEFICIOS Y SU IMPACTO EN TU EMPRESA

7 de marzo de 2018

Leer más
 

PONENTES

  • Aitor Cazón

    Aitor CazónAitor Cazón es Doctor Ingeniero industrial por TECNUN.

    Profesor de las asignaturas de CAD/CAM, Prototipos y Ecodiseño en los grado de Ingeniería Mecánica y de Diseño en TECNUN, es además profesor de la asignatura de Proyectos en todos los grados de TECNUN.

    Sus áreas de conocimiento se centran en el diseño virtual de productos y el análisis virtual por Elementos Finitos.

    Sus intereses de investigación se centran principalmente en nuevos campos de aplicación de la Fabricación Aditiva y los dispositivos wearables.

    Es Profesor Contratado Doctor por la ANECA.

  • Amadeo Corrius

    AmadeoAmadeo Corrius es Gerente de PIXEL SISTEMAS, S.L.

     

  • Francisco Buján

    Foto hombreFrancisco Buján es Senior R&D & Innovation Consultant en CARSA

  • Iñigo Agote

    Iñigo Agote Iñigo Agote Beloki es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco UPV/EHU en 1995 y de Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco UPV/EHU en 2001.

    Trabaja en TECNALIA desde 1996 en el desarrollo de nuevos materiales y procesos.

    Destaca su labor como Jefe de Proyectos, participando en un número importante de proyectos de I+D+i tanto a nivel Nacional como Internacional, para diversos sectores: Máquina Herramienta, Espacio, Energía, industria azulejera, Biomedicina, Aeronáutica, etc, siendo coordinador de proyectos en cooperación (o en proyectos europeos).

    Se ha especializado en la fabricación y desarrollo de procesos pulvimetalúrgicos y cerámicos (incluyendo los procesos de Fabricación Aditiva mediante la utilización de polvo metálico y cerámico: tanto en procesos de lecho de polvo como procesos de alimentación de polvo directa) Posee una gran experiencia en materiales y procesos de materiales Cerámicos, metálicos y composites, así como en la caracterización o evaluación de sus propiedades Físico-Químicas y mecánicas.

    También ha trabajado en la optimización de procesos, mejoras de rendimientos y en el diseño de soluciones innovadoras, siendo autor de 3 patentes industriales.

    Autor de más de 15 publicaciones nacionales e internacionales en revistas científicas especializadas. Director de una Tesis Doctoral. Es miembro de la Sociedad de SHS-AS Internacional Association de la EPMA (European Powder Metallurgy Association) in en particular del EAMG (European Additive Manufacturing Group). Además participa en diferentes comités: Advisory Scientific Committee of AMPT2015, y en el International Technical Committee of the International Symposium on Self-Propagating High Temperature Synthesis. Evaluador de artículos científicos en diferentes revistas de ámbito international: Journal Of Materials, Intermetallics, Journal of Europen Ceramics,…

     

  • Inma Vázquez

    Inma VázquezInma Vázquez es 3D Printing Channel Manager, Iberia de HP Inc.

    Después de trabajar en multinacionales como Responsable de Marketing, Customer Support manager y Gestión de canal, aterrizó en el mundo de la fabricación aditiva en el 2001 empezando en 3DSystems promocionando las impresoras 3D (hoy conocidas como línea de producto Projet) donde permaneció durante 11 años.

    Stratasys le permitió mantener un contacto directo con las empresas acercándole al mundo de la manufactura y diferenciando la tecnología FDM de la impresión 3D a nivel personal.

    Estuvo en Stratasys durante 4 años y actualmente gestiona el canal de distribución en HP Inc desde dic 2016 con una propuesta completamente nueva que cambia el paradigma de la fabricación de piezas de plástico.

  • Koldo Artola

    Koldo ArtolaKoldo Artola es el responsable y fundador de DOMOTEK  empresa creada para facilitar el proceso creativo y productivo en las empresas, ideas que nacen pero que, para madurar y crecer, necesitan convertirse en algo tangible y real.

    Es una mente inquieta que ha descubierto, gracias a la impresión 3D, una manera de mejorar nuestra sociedad.

    Está entusiasmado con las posibilidades reales que aporta esta tecnología a la Salud y bienestar de los pacientes.

  • Naiara Zubizarreta

    Naiara ZubizarretaNaiara Zubizarreta es Branch Manager en ADDIMAT.

  • Pedro Álvarez

    Pedro ÁlvarezPedro Álvarez es doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad de Navarra.

    Desarrollo su tesis doctoral en el ámbito de metalurgia de aceros laminados en el CEIT en el marco de un proyecto europeo.

    En el año 2007 se incorporó al centro tecnológico IK4-LORTEK donde ha trabajado en el departamento de Procesos en proyectos de investigación relacionados con tecnologías avanzadas de unión y fabricación aditiva de metales.

    Ha trabajado con tecnologías tales como soldadura láser, uniones disimilares, procesos de recargue y fabricación aditiva por láser.

    Actualmente es investigador principal y ha liderado diferentes proyectos europeos (TIFAN y DELASTI del programa CleanSky) y participado en diversos proyectos consorciados (FP7-MERLIN, DISTRACTION H2020 CS-JTI, ADDISPACE Interreg V, AMABLE, HIPERTURB H2020 CS-JTI). 

    Ha participado en numerosos proyectos de investigación de dimensión nacional (más de 45) y en un importante número de Conferencias y Congresos internacionales relacionados con las tecnologías de Fabricación Aditiva.

    Es autor de más de 15 artículos en revistas científicas de relevancia.

    Es miembro del Comité Técnico Español de estandarización AEN/CTN14. Es delegado de IK4-LORTEK en las plataformas internacionales AM Platform y Joining Platform..

     

  • Thibaut Mathieu

    ThibautThibaut Mathieu es el responsable comercial España y Portugal para Stratasys, líder mundial en soluciones de impresión 3D profesionales. 

    Mathieu posee una amplia experiencia en finanzas y en temáticas comerciales, aportando su visión estratégica y operacional desarrollada a lo largo de sus 12 años de experiencia en la comercialización de soluciones innovadoras que permiten a la industria mejorar su competitividad.

    Políglota, Mathieu ha trabajado en Brasil, Alemania y está ahora ubicado en España.

    Es diplomado superior de la escuela superior de comercio de Burdeos (Francia).