La internacionalización sigue siendo aún la asignatura pendiente de algunas empresas. En este momento de transformación digital, es posible abordar la expansión de tu negocio, en otros países y mercados, utilizando las plataformas digitales.
Hoy en día es posible vender en un país sin disponer de distribuidores o agentes comerciales in situ, sin necesidad de presencia física ni almacenes en el destino,....
…Pero esto es mucho más amplio que disponer de una Web traducida a 4 idiomas.
Conocer, en el entorno digital internacional, cómo funcionan el B2B y el B2C, los modelos logísticos, los diferentes marketplaces, las fuentes de información, el Big Data, los aspectos legales, son algunos de los retos a tener en cuenta en el proceso de internacionalización de las empresas.
Esta jornada te permitirá entender las claves para llevar a cabo el análisis, la planificación y el diseño de una acertada estrategia digital orientada a la internacionalización de tu empresa.
28 de junio de 2017
9:00 - 9:15 Apertura
9:15 - 9:55 Introducción a un proceso de estrategia de internalización digital: análisis, canales de marketing y consideraciones clave
Dori López (Gerente, Consultoría Innova)
9:55 - 10:35 Aspectos jurídicos del comercio electrónico y el marketing digital para la internacionalización
Jorge Campanillas (Socio, Iurismatica Abogados)
10:35 - 11:15 Cómo utilizar los marketplaces para la venta internacional
Fernando Aparicio (Director, Amvos Digital)
11:15 - 11:45 * Pausa, café
11:45 - 12:25 Logística como herramienta de éxito en el E-commerce internacional
Marta Belloso (Jefe de Producto de e-commerce internacional, DHL Express)
12:25 - 13:05 La internacionalización en la era del Big Data
Eduardo Kaibide (Co-fundador y CDO, Enantio)
13:05 - 13:45 La construcción de marcas en la era de la internacionalización digital
Adolfo Fernández (Business Development Manager Spain & Portugal, Google)