Presentación

Lo que resulta innovador en torno a la analítica aumentada es la vuelta de tuerca que le da en cuanto a la extracción de conocimiento de las diferentes fuentes de datos que posee un negocio. Sustentada en 3 pilares de la analítica: 

  • Inteligencia Artificial.  
  • Machine Learning. El método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana.  
  • Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP). Se encarga de investigar la posibilidad de comunicación las máquinas con las personas a partir de lenguas naturales (idiomas). 

Lo realmente importante de este enfoque radica en que la combinación de estas 3 ramas, que posibilitan la extracción de información de manera automatizada. Pudiéndose realizar sin necesidad de disponer de unos grandes conocimientos técnicos. 

Estas cualidades facilitarán la introducción a la analítica avanzada para empresas que no dispongan de un equipo de científicos de datos. 

En esta jornada también conoceremos la situación actual, tendencias y hacia donde puede ir en el futuro. A través de las diferentes ponencias, veremos cómo la analítica aumentada está siendo una pieza clave en sistemas industriales, en los sectores de energía, logística y médico entre otros. Lo enfocaremos desde el prisma académico, con ejemplos de uso y casos de éxito.

 

camara de gipuzkoa  Spri GV  enpresa digitala