Presentación

Internet de las Cosas conocido por el IoT (Internet of Things), es decir objetos y dispositivos de cualquier tipo conectados a Internet, es ya una realidad. Cualquier cosa que podamos imaginar puede estar conectada a Internet e interactuar sin necesidad de la intervención humana.

IoT industrial no tiene por qué significar grandes sistemas y máquinas que llevan a cabo complejos procesos industriales. IoT industrial también pueden ser pequeños dispositivos con inteligencia artificial, sensores y sistemas capaces de proporcionar datos, información e incluso alarmas que ayudan a la hora de llevar a cabo un análisis de situación, emprender acciones o iniciar protocolos de actuación de forma automática.

El beneficio para la industria pude orientarse hacia la programación y optimización de las cadenas de producción, automatización de las actividades de reparación y mantenimiento, control remoto y gestión centralizada de procesos, rápida respuesta a las demandas de producto.

En esta jornada veremos ejemplos de empresas que están usando IoT para el acceso y control de infraestructuras remotas, software, tipos de dispositivos IoT, consideraciones sobre ciberseguridad.

 

camara de gipuzkoa  Spri GV  enpresa digitala Logo Basque Industry