Actualmente, los clientes exigen cada vez más. No quieren productos independientes sino soluciones a sus necesidades concretas.
Por lo tanto, al fabricante le obliga a pasar de un enfoque centrado en el producto a otro centrado en soluciones. Esta combinación de la oferta de productos con servicios de valor agregado, supone un cambio profundo de mentalidad y revisar tanto el modelo de organización como los procesos de negocio.
La servitización supone un posicionamiento estratégico y ventaja competitiva: ofrece una mayor experiencia al cliente final y permite desarrollar relaciones a largo plazo entre éste y el fabricante.
En esta jornada contaremos con casos reales de empresas de nuestro entorno y abordaremos las claves, oportunidades y retos de esta estrategia de servitización.
29 de octubre de 2019
Apertura
9:10 - 9:15 Apertura
9:15 - 9:50 Modelos de Negocio 4.0 y Servitización
Eduardo Castellano (Coordinador Servitización y Emprendimiento Tecnológico, MIK – MU Enpresagintza)
9:50 - 10:25 Servitización basada en datos en escenarios industriales B2B
Mikel Niño (Responsable de Industria 4.0, Tecnalia)
10:25 - 11:00 La servitización en Urola
Gurutz Galfarsoro (Director de I+D+i, Urola S.Coop)
11:00 - 11:30 * Pausa, café
11:30 - 12:05 Estado y tendencias de la servitización en Euskadi
Bart Kamp (Investigador principal del área de Internacionalización y Servitización de Negocios, Orkestra-IVC)
12:05 - 12:40 Del mantenimiento tradicional al aporte de valor añadido al cliente
Juan Jesús Alberdi (CEO, Ulma Handling Systems)
Carlos Suárez (Key Account Manager, Sisteplant)
12:40 - 13:30 Mesa redonda
Eduardo Castellano (Coordinador Servitización y Emprendimiento Tecnológico, MIK – MU Enpresagintza)
Gurutz Galfarsoro (Director de I+D+i, Urola S.Coop)
Mikel Serrano (Dpto. Técnico Comercial, Motorlan - Fagor Automation)
Jon Solis (Director de desarrollo de negocio, eKanban - Orkli S.Coop)