Inmersos en una sociedad que demanda la adaptación a las nuevas tecnologías, las empresas han ido adecuando sus políticas comerciales en función de lo que el mercado, en este caso los usuarios dentro de la red, les ha ido exigiendo.
El comercio electrónico ha tenido un gran auge desde finales del siglo XX y hay estimaciones que indican que para el año 2020 el comercio on-line será más grande que el tradicional.
Por otro lado, el e-commerce está cambiando los hábitos de consumo: ya no hay fronteras geográficas y nuestros clientes son cada vez más exigentes, con poco tiempo y muy informados. Interactúan a través de múltiples canales, la comunicación es bidireccional y, aunque no tenemos contacto físico con ellos, los conocemos más que nunca. Dentro de este escenario abierto, los más pequeños también pueden competir.
En la jornada “E-commerce: Desafíos y oportunidades” mostraremos las tendencias tecnológicas, los conceptos, estrategias y aspectos clave fundamentales para preparar a las empresas a dar el salto de la venta offline a la online.
18 de octubre de 2011
9,30 - 9,45
Apertura
- Cámara de Gipuzkoa
- Diputación Foral de Gipuzkoa
- SPRI
9,45 - 10,30
El nuevo consumidor online
José Luis Pulpón
Director Tech, Medio y Educación, Google
Video de la presentación
10,30 - 11,15
1+1=3. Respuestas para optimizar su estrategia E-Commerce gracias al Emailing
Anne-Sophie Mullier
CEO, Cabestan Spain
Presentación en formato PDF - 1,81 MB
Video de la presentación
11,15 - 11,45
* Pausa, café
11,45 - 12,30
¿Qué necesito para vender en Internet?
Daniel Vázquez
Director de desarrollo de negocio, G2e
Presentación en formato PDF - 601 KB
Video de la presentación
12,30 - 13,15
Desarrollo del e-commerce en el ámbito internacional
David Martín Gayà
CEO, Tradeinn
Presentación en formato PDF - 1 MB
Video de la presentación
15,30 - 16,15
Social commerce desde la perspectiva del Design thinking
Santiago Rodriguez
Customer acquisition y Social media manager, Privalia
Enlace a presentación
Video de la presentación
16,15 - 17,45
Presente y futuro del e-commerce
Fernando Aparicio
Director de Social Commerce, Amvos
Francisco Carrero
CEO, BrainSINS
David Hueso
Marketing Director, Qustodian
Borja Pérez
Director de servicios, Merkatu