Histórico

Actualmente, la cantidad de datos que se generan es elevadísima y de una casuística extremadamente compleja. Esta “cultura del dato” requiere nuevos modelos de análisis mucho más avanzados que los tradicionales por lo que el fenómeno Big Data se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas.

Aquellas empresas que sean capaces de analizar y generar valor a través de estos datos, a gran velocidad y con una flexibilidad sin precedentes, conseguirán una importante ventaja competitiva, mejorando el conocimiento de su empresa, de sus productos y de sus clientes, propiciando que se abran nuevas oportunidades de crecimiento y expansión completamente impensadas hasta el momento.

Así, el tratamiento masivo y analítico de los datos de la empresa mediante Big Data, aumenta la capacidad de crear nuevos productos y permite conocer mejor el comportamiento de su negocio, optimizar las ventas cruzadas, tener una visión integral del cliente, detectar oportunidades de negocio, obtener resultados centrados en el cliente, gestionar el riesgo de liquidez o mejorar sus ecosistemas de información.

Al tratarse de una tecnología relativamente reciente, aún queda camino por recorrer y, en la jornada "¿Cómo puedo explotar el BIG DATA para crear nuevas oportunidades de negocio en mi sector?", trataremos de acercar esta tecnología de la que se pueden aprovechar no sólo las grandes empresas y corporaciones.

9 de junio de 2015

9:00 - 9:15
Apertura

9:15 - 9:45
Entendiendo el Big Data: de la tecnología al negocio
Mikel Niño
Universidad del País Vasco
 Presentación en formato PDF - 2,08 MB

9:45 - 10:15
Industria: el camino hacia el dataset
Fernando Sáenz
Gerente, Cyril Data Systems
 Presentación en formato PDF - 350 KB

10:15 - 10:45
Rol de la Interoperabilidad en Big Data, porque no todas las fuentes de datos son iguales
Marta González
Semantics Manager, Tecnalia
 Presentación en formato PDF - 730 KB

10:45 - 11:15
Big data y turismo
Aurkene Alzua
Executive Director, CICTOURGUNE
 Presentación en formato PDF - 17 MB

11:15 - 11:45
* Pausa, café

11:45 - 12:15
La revolución de los datos, nuevas tecnologías analíticas cognitivas y nuevos roles
Ricardo Míguez Del Olmo
Director de Business Analytics, IBM
 Presentación en formato PDF - 3,75 MB

12:15 - 12:45
Big Data: impacto de negocio y casos de uso
Carme Artigas
Co-founder, Synergic Partners

12:45 - 13:15
Del Business Intelligence al Big Data
Eva Mirás
Directora comercial, I68
 Presentación en formato PDF - 1,72 MB

13:15 - 13:45
Los Retos del Big Data en Ecommerce
Francisco Carrero
Co-fundador, Brainsins
 Presentación en formato PDF - 15,47 MB

camara de gipuzkoa  Spri GV  enpresa digitala