Presentación

A día de hoy, es muy probable que en alguna ocasión nos hayamos enfrentado a un problema de ciberseguridad, por lo que es muy importante conocer la importancia de la ciberseguridad tanto a nivel personal como en mundo laboral.

La ciberseguridad en el ámbito empresarial es el conjunto de sistemas que protege los activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados.

Los ciberataques pueden provocar la pérdida de datos, interrupciones en las operaciones comerciales, daño a la reputación de la empresa y costos financieros significativos. Por lo tanto, implementar medidas sólidas de ciberseguridad es fundamental para proteger los intereses comerciales, garantizar la continuidad del negocio y mantener la confianza de los clientes y relaciones comerciales.

Las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas actualmente son: Phishing, Malware y Ransomware, ataques en la cadena de suministro, Programa malicioso, Inyección SQL, DeepFake… entre otros.

Naturalmente, se pueden tomar medidas para reducir la posibilidad de sufrir un ciberataque.

En esta jornada, tendremos el punto de vista de casos de éxito de implantadores de la tecnología en materia de Ciberseguridad, además de expertos en tecnologías aplicadas a este ámbito.

En la era digital actual, donde la información es uno de los activos más valiosos y las empresas dependen cada vez más de la tecnología para llevar a cabo sus operaciones, la ciberseguridad se ha vuelto de vital importancia.

 

camara de gipuzkoa  Spri GV  enpresa digitala